Sensores
Estos dispositivos supervisan los procesos de operación para detectar potenciales situaciones de peligro y activar una alarma cuando esto ocurra. Brindando seguridad al personal, que el equipo no se dañe, que no desperdicie tiempo y que sus ganancias no se conviertan en pérdidas.

PROTECTION SWITCHES

Sensor de desalinemiento de banda

Este interruptor se instala en la parte superior o inferior de los largueros de la cinta transportadora.

Si la cinta se desalinea hasta 10°, se activa una alarma para avisar que puede producirse una parada, lo que permite al operador realizar los ajustes necesarios.

Un desplazamiento de 20° activará una señal de alarma para detener el proceso a fin de evitar que la cinta se dañe o para minimizar los daños.

Parada de emergencia

El sensor de parada por alado detiene el movimiento de la banda, cuando el operario acciona la cuerda de emergencia instalada en los lados de la pasarela.

Este mecanismo protege la integridad de los operadores y protege los elementos de sufrir daños mecánicos por caída de objetos extraños.

Sistema de control de movimiento

Este sistema controla las situaciones de baja velocidad, exceso de velocidad y velocidad cero, mediante la detección de las variaciones de velocidad de las piezas giratorias.

Los sensors acoplados mecánicamente (eje de polea) o los de proximidad sin contacto están disponibles para satisfacer requisitos de aplicación particulares.

Sensores de nivel continuo. C level.

Los indicadores de nivel continuo, miden el llenado de contenedores y embarques, con materiales solidos o líquidos.

El Sistema puede funcionar sin que sea necesario preocuparse por problemas de falla o mantenimiento causado por el material monitoreado o el ambiente del proceso.

Con una precisión de ± 2 %, al Thermo Scientific™ Ramsey™ C-Level no le afectan los materiales corrosivos o abrasivos, la descarga irregular de material, la acumulación en las paredes laterales, puentes, huecos o polvo. sistema ofrece opciones confiables para controlar   

SENSORES DE NIVEL POR MICROONDAS

Es un elemento sin contacto que ofrece detección de nivel alto y bajo verificando la presencia o ausencia de cualquier material. Puede utilizarse en tubos presurizados para bajar carbón, tolvas de precipitadores, mangas de transferencia de cenizas voladoras, escoria o carbón; además de otras aplicaciones industriales. Mediante la detección de las condiciones de las mangas, avisa al usuario si hay problemas o interrupciones del proceso. Este detector es un sustituto ecológico de los interruptores nucleares y no se encuentra restringido por los reglamentos OSHA y FCC.

SENSORES DE NIVEL ROTATIVO.

Este dispositivo es ideal para indicar el nivel en silos, contenedores, embarques y chutes; evitando derrames, desperdicio de material y pérdida de tiempo por sobre flujos. Los três cojinetes SS del eje de transmisión y un conjunto de engranajes sellado y engrasado, totalmente metálico, es un valor añadido a sus otras características, que hace que Thermo Scientific™ Ramsey™ Serie TRX sean los controladores de nivel giratorios más confiables del mercado.

SENSORES DE NIVEL CAPACITIVOS

Estos sensores están diseñados para monitorear niveles de sólidos, líquidos y lodos en recipientes, contenedores y tolvas.

Estos controles detectan la presencia o ausencia de material detectando câmbios en capacitancia causados por la diferencia entre la constante dieléctrica del material y del aire. A diferencia de otros sensores de capacitancia, las sondas de la serie CAP de Thermo Scientific™  Ramsey™ funcionan por debajo del nivel de radiofrecuencia y no están sujetas a la regulación FCC ni sufren interferencias de otros dispositivos d emisión  de  RF.

SENSORES POR INCLINACION. TILT SENSORS

Este interruptor por inclinación, sólido y resistente a la abrasión, se activa cuando el material alcanza a inclinar la sonda 15° o más de su posición vertical.

Estos interruptores  se ubican justamente para que, con independencia de la dirección de la inclinación, sus contactos, normalmente cerrados, se abran.

Hay disponibles vários conjuntos de sondas que se adecuan a la aplicaciones que utilizan un conjunto de materiales em um amplio abanico de situaciones ambientales.

Solicite su brochure aquí